jueves, 19 de febrero de 2009

Piratas de Silicon Valley

En primer lugar creo que la película que hemos podido ver en clase, resume perfectamente el camino seguido por las dos personas más influyentes en el mundo de la informática, Steve Jobs, creador de Apple y Bill Gates, creador de Microsoft. Resulta muy interesante poder conocer realmente cual fue la historia, sus protagonistas y lo que cada uno consiguió y cómo lo hizo, ya que muchas personas tienen una idea equivocada respecto a estos personajes.

Al comienzo de la película aparece Steve Jobs, un joven estudiante de informática que más tarde se convertiría en el primer creador de una computadora así como de su sistema operativo. Es obvio que se trata de un genio, de un cerebro privilegiado., al igual que Bill Gates.

Desde un primer momento, nos muestran como es la personalidad de Steve Jobs. Se trata de una persona muy segura de si mima con las ideas muy claras y su visión de futuro. Hecho que quedó demostrado una vez fundada Apple demostrando un trato no muy bueno para la gente que le rodeaba.

De esta forma Apple fue alcanzando gran prestigio y reconocimiento.
No obstante, aparece en escena otra gran genio como es Bill Gates que supondría la gran amenaza para Steve Jobs.

La figura de Bill Gates aparece como la de otro joven estudiante con gran habilidad para las matemáticas que más tarde descubriría su pasión por los ordenadores.
Se trata de dos personas que perseguían los mismos objetivos y cada uno utilizaría todo su ingenio y estrategias para lograrlo.
Bill Gates creó un sistema operativo que posteriormente se encargaría de vender a IBM.
Pretendía establecer una claúsula por la que obtendría un porcentaje de las ventas de ordenadores que llevara a cabo IBM.
Dicha maniobra, demuestra el talento innato de Bill Gates ya no sólo para crear un sistema operativo sino para los negocios.
Steve Jobs cometió un gran error al mostrar en cierta manera la clave de su éxito,a parte de que Apple se centró exclusivamente en la ventas de Pc.
Bill Gates demostró ser como un gran depredador que esperó el mejor momento para atacar a su presa en su punto más débil para así no dejarla escapar.
Otra cosa que me sorprendió mucho fue como Gates se define asimismo de la siguiente manera: "soy un competidor y si crees que tienes información que puedo utilizar en tu contra no me la reveles".
Es obvio que se trata de una persona con unos objetivos claros desde un principio.
Muchos critícan su ética y principios que le han llevado a lograr el éxito. Pero Steve Jobs creo que es muy parecido pero con la gran diferencia de que el primero logró comerse al segundo.
En resumen, Microsoft hoy en día se encuentra en el primer puesto de las empresas que más beneficios obtienen.
Apple estuvo a punto de la quiebra pero finalmente se repuso aunque también hay que destacar que el resurgimiento de Apple se debe en gran medida a la "ayuda" que en los últimos tiempos prestó su gran competidor en sus inicios que no es otro que Bill Gates, ya que éste posee acciones de Apple hoy en día.

0 comentarios: