La abreviatura de B2B significa business to business. Hace referencia a las transacciones que se llevan a cabo a través de internet entre empresas. No es algo nuevo ya que desde hace tiempo esto comenzó a utilizarse pero evidentemente hoy en día es cuando más protagonismo está adquiriendo. Actualmente se realizan todo tipo de transacciones en internet. Cualquier empresa tiene su propia página web y permite a sus clientes adquirir sus productos de esta forma. No obstante creo que todavía la incertidumbre, el desconocimiento y sobretodo la desconfianza en la seguridad que presenta este sistema, supone una traba que se está superando poco a poco. El hecho de tener que introducir tus datos bancarios en internet para adquirir determinado producto o servicio genera todavía algo de desconfianza. Esto supone un reto para los creadores de los nuevos sistemas de seguridad que su objetivo debe ser el de garantizar al usuario la máxima fiabilidad para conseguir llevar a cabo las transacciones de manera segura. El B2B a diferencia del B2C presenta unos retos y unas dificultades añadidas. En el B2B las transacciones comerciales se realizan entre empresas, lo que supone que los productos van a ser de tipo industrial y dirigidos a esos sectores pequeños y especializados.
Por lo que se pueden resumir las siguientes características de este tipo de sistemas:
-Relación directa y personalizada con el cliente.
-Un mayor intercambio de información, ya que Internet permite buscar/encontrar muchísima información que puede ser de gran importancia para la empresa.
-Mayor seguridad en las transacciones llevadas a cabo por los usuarios así como un control sobre los mismos.
-Reducción en el tiempo de gestión que tiene que emplear la empresa con los distintos proveedores,intermediarios, etc...
Y como incoveniente principal se encuentra la desconfianza que puede generar aunque como dije anteriormente, ésto cada día va desapareciendo.